PIEZAS EN CELULOIDE

9 ½

de Róger Neyra

Duracion 5 minutos.

Año 2020.

Obra experimental poética. Dos miradas, dos cámaras de Súper 8 nos muestran la casa, la humanidad y la pasión por el cine de uno de los maestros del cine peruano: Gianfranco Annichini. Díptico que finalmente se convierte en una obra abierta…

Gris

de Oscar Ludeña

Duración 4 minutos.

Año 2020.

Recorrido por las calles de una Lima vieja, sucia y abandonada a su suerte pero aún con vida, incluso en espacios aparentemente inertes.

Idea de una casa

de Isaac Ruiz Velásquez

Duración 5 minutos.

Año 2020.

Idea de una casa es un intento por recuperar un pasado desaparecido por fuerzas externas, estableciendo un recorrido afectivo guiado por la voz de mi padre,  quien reconstruye la imagen de mi madre en una casa que,  poco a poco,  termina evidenciando su carácter ajeno.

In-movilizados

de Fabiola Altamirano

Duración 3 minutos.

Año 2020.

En contraposición a la velocidad en que se se mueve la ciudad, seres aparentemente inmóviles u omitidos en nuestro recorrido, manejan su propio ritmo en este espacio.

Kino

de Pablo Llerena

Duración 3 minutos.

Año 2020.

A mi parecer, por su propia naturaleza y etimología, el cine es movimiento. De manera más particular, lo mágico de este arte radica en la capacidad de mover los cuerpos, incluso los inertes: crear una danza a partir de múltiples figuras, en la que cada espectador pueda formularse su propia conexión de ideas. Todos los cortes entre las acciones han sido realizados en la misma cámara. Esta se ha encargado de dar vida a los “personajes”, de moverlos según su voluntad. O quizás es al revés, y la cámara se ha sometido a interacción de los objetos.

Marcelita

de Jano Burmester

Duración 8 minutos.

Año 2020.

Una conversación entre el director y su tía Marcelita, nos llevará a conocer la humanidad del personaje.

No toques la máquina

de David Bazán

Duración 3 minutos.

Año 2020.

Un hombre busca revivir recuerdos con una reciente pareja por medio de una máquina, sin tomar en cuenta una previa indicación.

Nombra

de Alejandra Delgado

Duración 3 minutos.

Año 2020.

El video Nombra nace en un momento específico, en una coyuntura difícil para un país. Durante tres semanas aproximadamente la situación política y social fue muy intensa, generando una información masiva desde varios puntos de vista, puntos que están en extremos opuestos que, sin embargo, ambos utilizan palabras para decir algo a su favor y en contra de los demás, entonces según el contexto el sentido cambia completamente.  Al decir estas palabras hay un desfase en el lip sync para recalcar en estas diferencias y desencuentros entre la sociedad y que coincide solamente cuando se nombra al país.  En una segunda (paralela) parte, la imagen de cicatrices que se van cubriendo de cera es una alusión a lo que sucede con cada palabra dicha, se produce dolor y queda una huella perenne en ese territorio.

Nowhere Man

de Elías Lara

Duración 3 minutos.

Año 2020.

“Pertenezco a todos lados y a ninguno a la vez” Nowhere Man es un viaje introspectivo, que explora los conceptos de “Patriotismo”, “hogar” y “desapego” en base a las experiencias del autor a través de sus constantes viajes.

Pollution

de Daniel García Carbajal

Duración: 1 minuto.

Año: 2020

La vida en un estado de polución se desenvuelve en uno sólo. Mostarndo la naturaleza, las personas y la ciudad, como todo se desenvuelve sin importar el caos que puede existir a su alrededor.